Cuauhtémoc, Chih. México     
La voz de Cuauhtemoc

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


 

NECESARIO EJECUTAR ACCIONES QUE SOLUCIONEN LOS CONFLICTOS POR EL AGUA EN LA ZONA NOROESTE, INDICARON

Analizan FGE, SDR y CONAGUA problemática de los mantos acuíferos

 

Analizan FGE, SDR y CONAGUA problemática de los mantos acuíferos

Chihuahua, Chih.  28 de febrero del 2013. El Secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero y el Fiscal General del Estado de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, sostuvieron una reunión de trabajo para dar seguimiento a los trabajos del ordenamiento del cauce del río del Carmen y del acuífero Santa Clara.

En la reunión, Legarreta expuso ante el Coordinador General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca, Oscar Pimentel y Francisco Muñíz Pereyra Subdirector General de Administración del Agua, que en base al trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Rural, la Fiscalía General del Estado y las delegaciones de Conagua y Sagarpa, se han ejecutado acciones específicas para dar solución integrala los conflictos por el agua en la zona noroeste de Chihuahua.

El Secretario de Desarrollo Rural en el estado, comentó ante los funcionarios de las oficinas centrales de Conagua que se acordó la apertura de las compuertas de dos presas en campos del municipio de Riva Palacio, y asegura Legarreta, que estas acciones permitirán la infiltración y escurrimiento del agua almacenada hacia las parte bajas de la cuenca, propiciando la recarga del acuífero, así como del almacenamiento en la presa Las Lajas del distrito de riego 089 perteneciente a Flores Magón” explicó el funcionario.

En el mismo sentido, Legarreta Guerrero agregó que ya se han realizado visitas de inspección en el acuífero de El Sauz- Encinillas, con la finalidad de propiciar el orden en el aprovechamiento del agua subterránea, ya que en esa zona se ha detectado ya infraestructura construida sin los permisos y concesiones correspondientes.

En su intervención, el Carlos Manuel Salas, Fiscal General del Estado, dijo que la relevancia de estos trabajos radica principalmente en la prevención de ilícitos entre los usuarios del agua, propiciando así la paz social y la gobernabilidad en el estado.

“El fin último de estos operativos es lograr el apego a la ley en la explotación de los recursos naturales; la instrucción del gobernador César Duarte es lograr la coordinación interinstitucional para terminar con los conflictos por el agua en nuestro estado, además de garantizar este recurso para las futuras generaciones de chihuahuenses” finalizó Legarreta Guerrero.















 
   
Sondeo
¿Considera la propuesta del gobernador en aumentar el salario mínimo?
Buena
Regular
Mala
No me interesa

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

IEE
Consejo de la Comunicacion
CANACO
 
 
Supremo Tribunal de Justicia


La Voz de Cuauhtémoc Derechos Reservados 2014 Cuauhtémoc, Chih. México
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua