Después de estas fiestas de fin de año, donde sin duda todos hemos ganado unos kilos de más, una gran ayuda son los consejos de psicólogos, pues nos animan a cumplir nuestras resoluciones para este año nuevo. Uno de los objetivos será ayudarnos a saber como ahorrar dinero.

Y es verdad que siempre prometemos reemplazar malos hábitos por unos buenos, pero hay que reconocer lo duro, lo difícil que es lograr cumplirlos.

Pero no nos desesperemos, la psicología nos brinda una valiosa ayuda para que en este año si se logren cumplir nuestras promesas y expectativas; lo mejor de todo es que se logra sin necesidad de recurrir a remedios caseros o alguna otra artimaña.

5 consejos de psicólogos que aumentarán nuestras probabilidades de éxito

1.     Persistir

En un estudio donde se incluyó a 5000 personas reveló que aquellas quienes tenían una actitud fatalista no lograron cumplir con sus objetivos, lo que nos enseña que si no cambiamos realmente de actitud es muy probable que esos viejos hábitos empiecen a aparecer. Sin embargo, ese estudio demuestra que quizás reaparezcan, pero es importante ver esos reveses como algo ocasional y temporal, pero jamás como una excusa para abandonar ese proceso de cambio que ya hemos empezado.

La clave está en combatir ese fatalismo con la persistencia. Tras un revés o recaída, se puede recomenzar el día siguiente.

2.     Crear redes de ayuda

Nadie niega que con una buena ayuda las cosas son más fáciles. La ayuda que nos puedan brindar la familia, los amigos, los compañeros de trabajos es sin duda la mejor ayuda que podamos tener para poder cumplir con nuestros objetivos.

3.     Llevar un registro del cambio

El hecho de llevar un registro de los buenos cambios que hemos realizado, por muy pequeños que sean, nos ayudarán considerablemente en el proceso. Ya que esto nos permite hacernos una autoevaluación y también poner en perspectiva los logros alcanzados.

4.     Plantearse objetivos alcanzables

Las resoluciones siempre deben ser alcanzables, por ello es importante ser realista. Para alcanzar el éxito debemos tener un objetivo en el cual concentrarnos de manera exclusiva.

Dejar respuesta