Es la primera vez que sucede en más de medio siglo, el carro más vendido en Suecia no fue precisamente el Volvo. Sorprende mucho ya que esta marca ha causado impacto tanto tiempo en la empresa automotriz de este país.

El Volvo acapara el mercado de los automóviles en tanto tiempo, y para sorpresa de la mayoría, por no decir todos, en este año que pasó, 2016, el Volkswagen Golf se llevó el primer lugar en las ventas de coches en Suecia.

Con un registro de 5,9% en ventas, cerró este año el Golf, superando a las otras marcas y modelos, pero justamente detrás de esta, se encuentran los modelos V90, S90 y Volvo V70 con 5,7% en ventas.

La última vez, después de esta, que volvo fue antecedido por otro modelo fue precisamente por la Volkswagen. Allá en el año 1962, y fue por el famoso modelo escarabajo.

 

Volvo pasa a ser chino

A pesar de que esta marca paso a pertenecer a una compañía china llamada Zhejiang Geely Holding Group, sigue siendo un modelo icónico sueco. Y aun se siguen vendiendo en mayor cantidad en Suecia, por encima de las demás modelos. Por ejemplo, se calcula que el 21,5% de los carros que transitan en las carreteras de dicho país son modelo Volvo, en comparación del  Volkswagen con un 15,7% de porcentaje.

Esto deja a Suecia como el segundo país de mayor venta para Volvo, después de China.

La asociación de fabricantes de automóviles en Suecia mencionó que en 2016 hubo una venta record con 370 mil autos Volvo, y sin duda es un gran record, ya que tuvo un aumento de 8% comparado al año anterior.

La venta de vehículos pesados aumentó muy notablemente en más del 15%, todo esto gracias a una buena economía en el país.

Dejar respuesta