Es cierto que no se puede comparar al récord en velocidad de bicicletas, pero no hay ningún aficionado que supere a este viejo ciclista francés en edad y al mismo tiempo en la distancia récord alcanzada por él.

Se trata de  Robert Marchand, hombre francés de 105 años de edad.

Record Extraordinario

Marchand acaba de romper un récord de distancia recorrida en una hora. Este ciclista pedaleó 22.547 kilómetros en el Velódromo Nacional de Francia, al mismo tiempo que un gran público impresionado lo ayudaba a cumplir con su objetivo.

Anteriormente ya Marchand disfrutaba de un récord de ciclistas mayores a 100 años, cuando en 2012 recorrió 26.927 kilómetros en una hora. El afirmó que esta vez le pudo haber ido mejor solo que no vió el aviso de que le quedaban 10 minutos de carrera, y que por esa razón no pudo acelerar más su velocidad.

Estando muy contento por su nuevo récord mencionó que no le dolían para nada las piernas, solo los brazos pero por reumatismo.

Algo que llama mucho la atención es que antes de empezar la competencia Marchand dijo que romper su tiempo anterior iba a ser muy difícil, pero que no estaba en ese lugar para eso, sino para demostrar que a los 105 años de edad aún se puede andar en bicicleta.

Este hombre centenario nació el 26 de noviembre de 1911, fue un prisionero en la segunda guerra mundial, trabajó como camionero y agricultor en Venezuela. Después como leñador en Canadá.

Aparte de ciclista fue boxeador y gimnasta en Francia. Él admite que su buena salud se debe a que todos los días practica durante una hora en una bicicleta estacionaria.

Y por supuesto, menciona que su buen físico y salud se debe también a lo que come, incluye en su dieta depurativa muchas frutas y verduras. Pero resaltó que muy poca carne y café.

Dejar respuesta