El año 2017 trae buenos regalos para los amantes de los eventos astronómicos. Por eso queremos informarte del fenomenal eclipse que podrás presenciar si estas en el tiempo y en el lugar correcto.

En el cielo de los Estados Unidos se podrá ver el eclipse del siglo, ya que los americanos podrán ver su primer Eclipse total de sol después de 70 años. Pero  los del sur también gozarán de ciertos privilegios en su cielo ya que en la región de la Patagonia y parte de Chile podrán apreciar un eclipse anular, un poderoso anillo de fuego. También los dos eclipses de Luna, una superluna y lluvias de estrellas en este año, esto es la información que podemos obtener gracias a la NASA.

Eventos astronómicos sorprendentes en 2017

El primer eclipse de sol en el año será visto el día 26 de febrero, este será un eclipse anular, donde la luna cubrirá parcialmente al sol pudiéndose ver una corona de luz cuando esté en su fase máxima.

El mejor lugar para ver este fenómeno será al sur de Argentina en Comodoro Rivadavia y también en Chile, específicamente en Puerto Aysen.

En las siguientes ciudades: Montevideo, Santiago de Chile y Buenos Aires podrá apreciarse en un 60%.

El segundo eclipse solar será el 21 de agosto, y este será un eclipse total que podrá observarse en toda Norte América, especialmente en el territorio de Estados Unidos. El 100 % de este fenómeno se podrá apreciar en los estados Virginia Occidental, Kentucky y Ohio.

El 7 de agosto se podrá observar un eclipse parcial de luna.

El 11 de septiembre desde el continente americano se podrá apreciar un eclipse lunar penumbral. Sin dejar de mencionar 10 momentos de lluvias de meteoros.

Dejar respuesta