Desde espectáculos en el cielo hasta grandes inventos tecnológicos nos traerá la ciencia este año 2017. Por eso te invitamos a disfrutar de lo que nos depara en este año.

El eclipse del siglo

En agosto, los amantes de las estrellas estarán haciendo los preparativos para viajar a Estados Unidos para disfrutar de un evento natural único en este año. Se trata del eclipse total de sol, visto por primera vez desde el año 1949, y la gran premier es que podrá observarse de costa a costa.

El 21 de agosto podrá observarse este fenómeno espectacular durante una hora y media, desde Oregon hasta Carolina del sur. Grandes ciudades como Tenesse, Nashville, Misuri y San Luis se beneficiarán del eclipse.

El señor de los anillos

La sonda Cassini-Huygens alcanzará su añorado final este año. Se trata de una sonda que fue lanzada el año 1997 y entró en la órbita de Saturno en el 2004. Lo que gracias a esa sonda se descubrió sin duda es muy impresionante. Se lograron explorar los mares, ríos, geíseres en erupción y descubrir los huracanes gigantescos en los polos del planeta.

Aun así en este año esta sonda hará más de 20 incursiones en el cordón exterior del sistema de anillos que está en Saturno. Así los científicos podrán estudiar con mucha más precisión estos anillos que rodean al planeta.

También se podrán observar las lunas pequeñas que se encuentran dentro de estos anillos. Al final harán estrellar la sonda dentro de la atmósfera de Saturno.

Este mismo año se romperá la marca actual de 1.228 km/h con el Bloodhound. Un carro que tiene un cohete de propulsión internamente.

Así como presenciar el lanzamiento del cohete Falcon Heavy, un cohete diseñado para poner en órbita cargas pesadas como satélites comerciales y militares, así como una nave especial tripulada en el futuro.

Dejar respuesta