Hace muchísimos años atrás este órgano; el Mesenterio, lo mencionó Leonardo Da Vinci en uno de sus trazados de la anatomía humana. Sin embargo, esta parte del cuerpo permaneció ignorada durante 500 años de la  medicina y los científicos no la consideraban tan importante, o un órgano propiamente dicho.

Más bien ellos creían que se trataba de un simple tejido, una pieza fragmentada compuesta de otras partes separadas, pero sin ninguna importancia médica.

Pero recientes investigaciones acaban de descubrir que se trata de un órgano muy único y continuo en la parte central de nuestro sistema digestivo. Para que el Mesenterio pudiera adquirir un estatus de órgano, un conjunto de médicos de Irlanda se dedicó a estudiar por 6 años y recoger la evidencia necesaria. Por lo tanto es el nuevo descubrimiento en el cuerpo humano.

Que es el Mesenterio

La descripción que se tenía tiempo atrás es totalmente diferente a la realidad, se trata de un doble pliegue del peritoneo, lo que se llama al recubrimiento de la cavidad abdominal, que está entre el intestino y la pared del abdomen.  Permitiendo que los intestinos se mantengan en su lugar.

Desde el descubrimiento, el equipo de médicos se ha dedicado a tener evidencia para poder sostener su clasificación. Esto permite que se abra una nueva disciplina en el campo de la medicina.

Pero ¿para cuál es su función? Aun no se sabe con exactitud sobre su funcionamiento, pero si para llevar irrigación a las vísceras  y proporcionar sostén.

Pero de esta manera se podrán identificar algunas anomalías y enfermedades que antes no tenían explicación. Será la clave para entender esas enfermedades abdominales y digestivas y revisar los tratamientos homepáticos vigentes. Así se podrán desarrollar mejores técnicas quirúrgicas menos invasivas y con menos complicaciones y de esa manera haya una mejor recuperación del paciente.

Dejar respuesta