¿Te gusta usar WhatsApp? ¿Tienes un sistema operativo que has dejado de actualizar desde hace algún tiempo?

Si ambas respuestas son afirmativas es tiempo de que consideres la idea de actualizar tu teléfono o cambiarlo por algún otro que tenga un sistema operativo más moderno.

Y es que a partir de este año 2017 esta famosa aplicación dejará de funcionar en algunos sistemas operativos ya algo viejos.

Aplicación que se renueva muy a menudo

Los creadores de WhatsApp quieren adaptarse a las plataformas de teléfonos que son usados por la mayoría.  Es por ello que buscan actualizarse y ser compatibles con los nuevos sistemas operativos del mercado.

Por tal razón la empresa anunció que prontamente WhatsApp dejara de funcionar en las plataformas Android 2.1, 2.2, IPhone 3GSiOS6 y Windows Phone 7. Y los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia Symbian S60 y Nokia S40 seguirán siendo vigentes para WhatsApp hasta el 30 de junio de 2017.

La compañía explicó que aunque esos sistemas operativos mencionados antes forman una parte fundamental en la historia de esa aplicación y en el desarrollo de la empresa, ya no cuentan con la capacidad necesaria para poder desarrollar nuevas funciones de la aplicación para el futuro.

Y recomendaron que si tienes algún sistema operativo donde no funcionará WhatsApp, podrías buscar un teléfono más moderno donde funcione los sistemas operativos Android, iPhone o Windows Phone más actualizados.

Recordaron que cuando se inventó esta famosa aplicación en el 2009, la mayoría de los teléfonos inteligentes que se vendían en ese tiempo tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia.  Pero actualmente los sistemas que ofrecen Google, Microsoft y Apple forman el 99,5% de las ventas.

Y la mayoría de los teléfonos ofrecidos por estas empresas ya no usan sistemas operativos donde no puede instalarse WhatsApp.

Dejar respuesta