Los turcos han recibido últimamente muchos ataques extremistas, tan solo en el 2016 recibieron 23 ataques terroristas tanto del Estado Islámico como separatistas extremistas.

Pero al finalizar el año 2016, los habitantes de Turquía esperaban con ilusión mejoras en su situación, pero no fue así. A solo pocas horas de empezar el año, otro atentado terrorista, un hombre entró a un club de Estambul y disparó sin distinción matando a 39 personas.

¿Por qué es el blanco Turquía de tantos ataques extremistas?

Guerra en Siria

En vista de que Turquía ha estado más vulnerable desde que empezó a apoyar la guerra contra el Estado Islámico, ha quedado sumida en la anarquía que se desenlaza en el Medio Oriente.

Sin embargo al principio se creyó que esta nación estaba apoyando al EI (Estado Islámico) ya que según ciertas declaraciones, Turquía no actuaba con firmeza cuando los combatientes terroristas cruzaban su frontera.

Pero en agosto de 2016 Turquía realizo en enfrentamiento contra el EI en varias operaciones terrestres.

A partir de entonces, el EI arremete contra esta nación.

Separatismo Kurdo

Internamente se somete a una guerra, desde hace años Ankara mantiene una riña constante contra el Partido de los trabajadores de Kurdistán.

La violencia y los ataques no han parado desde que colapso el cese de fuego en 2015.  Y no es sorpresa para los habitantes escuchar bombas y disparos de ambos partidos, matando así policías y soldados Turcos.

Divisiones internas

Tanto clima de inseguridad que presencian los habitantes de este país, que hace que hasta ellos se sientan tan descontentos realizando protestas, y no es para menos. Esto hace que se mucho más fácil los intentos de golpes de estado.

Sin embargo el gobierno de Turquía no se queda atrás y toma medidas muy fuertes para contrarrestar esos hechos.

Dejar respuesta