Esta noticia llama mucho la atención a quienes desean mejorar el ambiente en el cual nos desenvolvemos.  Pero a decir verdad, si le echamos un vistazo a esta planta, podremos apreciar que es una planta normal como la que conocemos, con sus torres, escaleras, tuberías; pero sin duda es única pues “esta planta crea polvo para hornear”. Y más que todo por los recursos que utiliza para crear algo beneficioso.

Planta que conserva el medio ambiente

Esta planta química ubicada en la India, específicamente en Tuticorin, ahorra 60 mil toneladas de emisiones de CO2, para poder aprovechar precisamente eso: Emisiones de Dióxido de carbono. Convirtiendo todo ese trabajo en polvo para hornear.

¿Cómo se puede lograr esto?

Esta planta tiene la receta para poder convertir sus emisiones en carbonato de sodio, permitiendo así también fabricar vidrios, tintes y jabón.

Un analista de medioambiente comentó que esto es muy significativo ya que ofrece un gran progreso en la captura de CO2 para fines beneficiosos.

Esto funciona de la siguiente manera:

  1. La planta tiene una caldera de carbón produciendo vapor para las operaciones químicas.
  2. Se produce un fino rocío gracias a las emisiones de CO2 que salen de la chimenea de estas calderas.
  3. Un parte de CO2 se procesa en la planta química como un ingrediente adicional para el carbonato de sodio.

A pesar de la excelente idea del proceso de esta planta para ayudar al medio ambiente, el creador de esta empresa, Ramachadran Gopalan, afirma que no tuvo en mente la idea de salvar el medio ambiente al crear esta planta. Alega que “nunca pensó en salvar el planeta”.

Pero el resultado es totalmente encomiable, ya que se logró obtener un trabajo que tiene cero emisiones de carbono.

Gopalan tiene pensado hacer una segunda planta, pero esta vez es para fabricar fertilizante a partir del CO2.

Dejar respuesta